Opinión de QWERTY - Aguas Rodríguez Prieto

Resultat d'imatges de qwerty aguas rodriguez prieto*Sinopsis:
Oka es una niña de once años. Tremendamente curiosa y con un apetito insaciable por la lectura, busca el porqué de todo husmeando en las estanterías de libros de las bibliotecas. Mientras se enfrenta a los cambios que conllevan el final de la infancia y el comienzo de la adolescencia, cae en sus manos un manual de instrucciones que promete dar respuestas que no se encuentran en los libros.

*Opinión:
Se que debería haber leído este libro hace mucho tiempo, pero no encontraba el momento entre tanto ajetreo y sabía que necesitaría un ambiente de paz para poder llegar al más alto grado de comprensión.

No sabría por donde empezar ya que me ha cogido por desprevenida. No era para nada lo que esperaba, ha superado mis expectativas totalmente. Realmente no sabía tampoco que esperar de él, pero no se parece a lo que yo imaginaba.
-
Ciertamente me ha llegado al alma, puesto que me he sentido muy representada con la pequeña protagonista hasta niveles insospechados. Oka es una niña diferente a los demás, esta deseosa de saber para poder responder todas las preguntas que le surgen, nada propias de una niña de once años cabe decir, y es toda una devora-libros; en ese aspecto me recuerda vagamente a como yo era de pequeñita, pero aún hay más: la manera en que,a medida que leía el libro de Tuut y los sueños extraños, creía real todo lo que describía el libro, el modo en que le fascinaba tanto la magia que explicaba que pensaba que llegaba a existir de verdad, ahí fue donde me di cuenta de que es mi viva imagen.
-
Os contaré algo, cuando aun creía fielmente en las hadas y las sirenas, que aún lo hago, intentaba hacer o buscar una relación de lo que pasaba en mi vida diaria cotidiana con los fenómenos mágicos que explicaban los cuentos; justo como Oka. 
-
Cuando ella recrea el captador de sueños extraños, conocido como QWERTY, a la par que Tuut y le suceden diminutas pero extrañas coincidencias que hacen que todo parezca aún más real y no solo invenciones suyas: pintando un cuadro aleatoriamente la pintura le recuerda a una ventana captando la nube de sueños, al investigar el callejón donde vio al hombre del pasamontañas encuentra el trozo de plástico con el gravado QWERTY, etc. Todas estos detalles aumentan su inocencia y su fuerte curiosidad ante lo desconocido y lo maravilloso...
-
También creo que es un libro que te hace reflexionar a la par que formula las preguntas a nuestra querida protagonista, ayudándonos a madurar y entender mejor nuestro mundo interior. Me considero una persona que vive en la verdad racional y cordial, puesto que me define bastante bien igual que a la pequeña Oka.

*Puntuación:
9 de 10 puntos
-
Me despido, dándole las muchas gracias a Aguas, que nos ha apoyado con nuestro blog y nunca sabremos como agradecérselo lo suficiente. Gracias por dedicarme el libro y por ayudarnos a crecer como personas y como lectoras.
 Nos leemos, Nym<3


You Might Also Like

0 comentaris