Reseña Reiniciados - Amy Tintera

Wren es una reiniciada. Su número es Uno-Siete-Ocho y hace cinco años que murió de tres balazos en el pecho.
Ella no siente nada, solo acata órdenes; tiene más fuerza y velocidad que un humano. Es insensible y capaz de curarse.
Reiniciados, la primera novela de Amy, nos cuenta como en un futuro distópico la gente revive después de morir. Cuantos minutos tardes en volver a vivir más fuerte e insensible serás.
Wren, el número más alto jamás conocido, instruye a sus aprendices para matar y llevar a cabo sus misiones sin ningún error; hasta que un día aparece Callum veintidós, el número más bajo con el que ha tratado nunca y por tanto, el más humano.
¿Podrá Wren instruirle y hacerle útil? ¿O Callum morirá? ¿Y si...él reviviera los sentimientos que aún quedan en ella? ¿Será posible activar la humanidad de una Uno-Siete-Ocho?
Descubrelo en Reiniciados, la primera parte de una bilogía.

Opinión personal:
Me ha decepcionado bastante. Me esperaba más de una novela con un bombazo de idea y con un futuro así, que puede dar muchísimo más juego.
Personalmente, me ha parecido que desaprovecha mucho el mundo que ha creado y que no lo exprime para sacar el máximo potencial a la obra.
No trabaja las relaciones entre personajes ni los sentimientos que se dan entre ellos.
Me ha faltado información sobre el tipo de desastre que ha ocurrido para llegar a esa situación y para mi gusto debería haber considerado más darle un toque de intriga a la historia.
Me parece una gran idea que ha sido mal gestionada. Carecía de profundidad en la protagonista ya que si se supone que es una 178 y que no siente nada, ¿porque en la segunda página cuando Callum le sonríe ya esta sintiendo cosas? Me parece que debería haber ido más despacio y haber trabajado las reacciones de Wren.
También las escenas de acción carecían de descripciones ya que sucedían demasiado rápido y no conectaban bien la historia. De pronto estaban en un sitio como en otro. Yo habría incluido más de un encuentro o emboscada con la CARH y habría explicado porque retienen a los reiniciados, porque les inyectan cosas, etc. Habría procurado mantener un aura de intriga pero al mismo tiempo orientando a los lectores sobre el mundo en el que se encuentran, dando algunos datos o desvelando algunas cosas.
Me esperaba más ya que los comentarios y opiniones que he leído eran dignos de una novela de 10 y en cambio esta es de 8.
No le pongo mala nota porque la trama es muy original y en general es una lectura entretenida. Pero es eso...faltan todos los elementos anteriores por no hablar de que los traductores tenían fallos y de que las escenas parecían inconexas y a veces me perdía. Es un poco difícil seguirle el hilo ya que en los diálogos faltan guiones.
Sinceramente, no la recomiendo si esperas una lectura adictiva. Si no, puedes leerla y pasarás un buen rato. Dejadme vuestra opinión a ver si es distinta o parecida a la mía.
Kisses,
Myn

You Might Also Like

0 comentaris