Reseña Los juegos del hambre - Suzanne Collins

¡Los septuagésimo cuartos juegos del hambre han comenzado!
Veinticuatro tributos, procedentes de los doce distritos que componen el país de Panem, serán sometidos a un campo de batalla en el cuál pelearán por la victoria.
El Capitolio, sede principal desde dónde se gobierna Panem, transmitirá en programas diarios los juegos para que los habitantes de los distritos no olviden que ellos están al mando.
Los veinticuatro tributos, doce chicos y doce chicas, serán escogidos durante la cosecha (un sorteo que se celebra en cada distrito para sacar a los dos tributos correspondientes).
Ese día, en el distrito doce, el nombre femenino escogido por Effie Tinket, responsable del sorteo, es el de una joven llamada Prim Everdeen.
En el momento en que Katniss oye el nombre de su hermana menor, no duda en presentarse voluntaria y ocupar su lugar; teniendo así que reemplazarla en el campo de batalla.
A partir de ese instante su vida da múltiples giros. Aunque sobrevivir constituye un reto para todos, Katniss ha luchado por mantener con vida a su familia y por tanto lleva algo de ventaja; que sumada a su ingenio y su carácter le resultarán muy útiles en la arena, tanto hasta el punto de cambiar las reglas del juego para adaptarlas a su favor.
Una trepidante aventura que cambiará el destino de Panem y los distritos; un poderoso romance que se burlará del Capitolio y unos juegos que cambiarán la vida de la gente.
No te pierdas los septuagésimo cuartos juegos del hambre y vivelos junto a Katniss Everdeen.

Opinión personal:
Una de las mejores distopías que he leído.
Una idea con base, un argumento fuerte y unos personajes que dan guerra.
Me parece una trama tan fascinante y espectacular que me hace pensar que Suzanne tiene poderes o algo; porque de verdad que es magnífico lo que ha sido capaz de crear.
Esta novela merece todos los halagos del mundo y más. Presenta una serie de personajes que son muy reales y que sientes desde muy cerca, unos espacios y escenas asombrosos que te cortan la respiración y por supuesto unos conocimientos que te enseñan distintas formas de sobrevivir en diferentes situaciones.
Me he encontrado muy a gusto con el libro, lo he vivido profundamente y disfrutado al 100%.
La única pega, por decir algo,sería que describe poco y pasa las escenas de lucha un tanto rápido; pero por el resto perfecto.
Sabe transmitir sensaciones de miedo, paz, amor y tensión, algo que perdura durante toda la novela.
He adorado, de corazón, a Peeta y sus frases románticas y he maldecido a Katniss, en más de una ocasión, por no darse cuenta de lo que él sentía.
También he de añadir, que aunque Peeta es genial, mi amor pertenece a Gale;  quién en el primer instante supo enamorarme.
A parte de que la vida de la Veta y de los distritos pobres ,en general, me ha hecho valorar mejor mi suerte de tener comida, familia y hogar.
La considero una gran lectura y la recomiendo muchísimo.
9'5/10
Kisses,
Myn

You Might Also Like

0 comentaris