Reseña Por trece razones - Jay Asher

Resultat d'imatges de Por trece razonesHannah Baker se ha suicidado. Hace una semana para ser exactos.
Su pupitre continúa vacío. Nadie sabe porque lo hizo, excepto los que han visto las cintas.
Clay Jensen es un estudiante más del instituto. Un chico normal y corriente que vivía feliz con su familia, hasta el día en el que se encontró un paquete en su casa.
El paquete contenía 7 casetes, donde cada una de las caras estaba dedicada a una persona en concreto.
13 personas fueron las causantes del suicidio de Hannah, por esas trece razones su vida cambió.

Opinión personal:
Vayamos paso a paso, analizando con cautela la trama y las razones.
Para empezar, el libro no se parece a la serie (no la he visto aún pero lo aclaro por si luego alguien contradice mi opinión.) así que si no habéis leído el libro notaréis diferencias en la historia.
Primeramente decir que no me ha gustado. Me esperaba muchísimo más de la historia ya que prometía mucho el hecho de hablar del suicidio y sobre todo de una forma tan peculiar.
En segundo lugar, decir que la frase que Hannah dice al principio "el número 13 puede llevarse las cintas al infierno" no me parece justa.
Bueno, en realidad casi nada me parece justo.
Clay,para mi gusto, no debería estar en la cintas porque él no hizo nada. Y lo único que ha conseguido la protagonista es que pasara unas horas horribles comiéndose la cabeza y martirizándose por algo de lo que él no tenía culpa; suficiente tenía ya con asumir que su amiga ha muerto.
Tercero, el profesor era la persona trece. (La que debía llevarse las cintas al infierno). No me parece adecuado ni justo que dijera eso porque el profesor intentó ayudarla, no de la manera ni la forma correctas, pero lo intentó.
Además de que creo que no tiene derecho a reprochar tanto porque tampoco evitó que la vida de la chica a la que violan se convirtiera en un mal sueño.

Pero bueno, dentro de esto también hay cosas buenas. La idea de como trata el suicidio es peculiar y el que lo trate es genial porque es un tema poco hablado en nuestra sociedad, a pesar de ser muy necesario. En ese aspecto ha actuado bien, dejando entrever que los niños lo pasan mal en el instituto por una simple mirada o un gesto que después puede desencadenar una gran bola de nieve que cada vez crece más.

Creo que Jay podría haber profundizado más en la situación que tenía Hannah en casa ya que no se menciona nada respecto a la relación que mantiene con sus padres; pero bueno...aún así el libro ha estado medio bien. Ha sido otra de mis grandes decepciones y por ello veré la serie ya que me han dicho que es mucho mejor y más real.

8/10 puntos

Kisses,

Myn



You Might Also Like

0 comentaris