Reseña Ángeles Caídos - Susan Ee

angeles caidos-susan ee-9788494258244Sinopsis del libro:
 Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.

Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


Sinopsis con avances:
Penryn, su madre y su hermana (Paige), intentan huir a un lugar seguro para evitar a las pandillas callejeras de San Francisco, pero en su intento de fuga se topan con seis ángeles que batallan.
En concreto, uno con alas blancas, se encuentra en desventaja, ya que son cinco contra uno. 
La familia de Penryn observa la pelea detrás de un camión, cuando de pronto al ángel blanco le cortan las alas.
Paige grita y las descubren, así que Penryn ayuda al ángel blanco a escapar para así distraer al resto y que su madre y hermana puedan huir; pero uno de los enemigos se adelanta y rapta a Paige.

A partir de ese momento Penryn rescata al ángel, llamado Raffe, para sustraerle información acerca del lugar dónde podría estar su hermana; pero ese rescate es algo complicado ya que quizás él no esté dispuesto a colaborar. 
Tras un pequeño chantaje, ambos se unen en una misma misión que los transportara al nido de los horrores, pero mientras recorren esta aventura, en la cual ambos se necesitan para cubrirse las espaldas, algo mágico los conecta haciendo que la separación ya no les parezca tan buena idea.

Opinión personal:
Ángeles caídos es una novela, que como comenté en las primeras impresiones, que en principio no quería leer porque trataba de ángeles y pensaba que sería como hush hush (que no me entusiasmó demasiado).
Pero son totalmente distintas.
En ángeles caídos se habla de un futuro apocalíptico en el cual los seres celestiales gobiernan el planeta, sometiendo a los humanos.
Aquí todo el mundo sabe quienes son y qué hacen; en hush hush en cambio, los ángeles son algo que casi todo el mundo desconoce y que en principio son buenos.
Hush hush se enfoca más en el amor y la vida de Nora, junto con su relación con Patch, pero en esta novela hay mucha más acción, aventuras y peligros.
Tiene una trama aventurera siempre llena de riesgos y cosas por descubrir (contiene algunos secretos que hay que ir desvelando), además de un bonito romance que evoluciona poco a poco.
Los personajes son increíbles. Adoro a Penryn, una protagonista muy fuerte, que lucha por su familia (incluso si arriesga la vida) y  que es muy ingeniosa también.
Me encantan los típicos comentarios sarcásticos que suelta, así como también su manera de ver las cosas y sacar el máximo provecho de ellas.
Raffe, por otro lado, me tiene loca. Me fascinan sus gestos, su personalidad y sus alas. Como ángel que es, hace muy bien el papel responsable y duro de chico difícil.
Tiene una fuerza inmensa y una valentía enorme, ya que aunque le hayan cortado las alas sigue adelante, luchando por recuperarlas.
Ha demostrado, en más de una batalla, lo que Penryn significa para él (sobre todo en la final) pero maldije toda su existencia cuando SPOILER se besaron y él soltó el comentario "en realidad no me gustas".
Morí mucho en esa escena (aunque luego entendiera porqué lo dijo, no me gustó que lo dijera).
FIN SPOILER
Su hermana Paige no la he conocido demasiado ya que se ausenta durante toda la novela. Es una pobre niña inválida que al final se convierte en un monstruo devorador de humanos, algo que no sé como solucionarán.
Su madre por otro lado es todo un personaje. Imagino que ha debido costar mucho crearla ya que toda ella es locura. Muy pocos ratos se presenta cuerda y entiendo porque es difícil para Penryn lidiar con ello. Aún así me cae muy bien, es una mujer valiente y cariñosa, a pesar de tener esos fallos que la hacen ver cosas que no son.
En general los personajes están muy bien construidos.
Todos se complementan y se unen para formar el cuerpo de la novela.
Creo que la autora ha sabido profundizar en los sentimientos de cada momento, expresándolos con mucha claridad y realismo.
La angustia, el dolor por la pérdida y la frustración o la rabia son los más reales.
Respecto a su vocabulario, es muy rico y variado. Presenta diversas comparaciones y frases que me han llamado la atención y no han hecho más que denotar el gran talento que posee la autora.
Los últimos giros argumentales de la trama me han sorprendido sobre todo la verdadera identidad de Raffe y lo que sucede con sus alas, por no hablar de lo que Penryn averigua en el laboratorio.
Una excelente historia que se ha llevado a la perfección en todos los aspectos, que demuestra una clara evolución del romance y los personajes y que es muy entretenida y recomendada por mi parte.
Te mantiene enganchado a la lectura desde la página uno y no te suelta en ningún momento puesto que cada vez te sumerge más en la historia.
Súper recomendada.

9'5 de 10.

Kisses,

Myn




You Might Also Like

0 comentaris