Reseña Instinto - Amanda Hocking

Resultat d'imatges de instinto amanda hockingSinopsis del libro:
La vida de Alice Bonham, de dieciséis años, da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él, que adora calzar Converse de color rosa y escuchar los grandes éxitos de la música new wave, es diferente a cualquier persona que haya conocido. Pero entonces, Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa, y Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Aunque él parece odiarla, ella se siente atraída por el chico.
Sin embargo, su problema más gordo no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que Jack y Peter son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre…

Sinopsis con avances:
Alice, en una noche de discoteca, conoce a una asombroso chico llamado Jack; el cual la salva de unos borrachos.
Tras este encuentro fortuito su relación se estrecha hasta llegar al punto en el que se ven todos los días. El problema es que Alice no sabe nada de él, aparte de su nombre y cuatro datos más.
Él tampoco está dispuesto contárselo puesto que guarda un secreto muy oscuro en su vida.
Poco a poco Alice se va enamorando de él, justo en el momento en el que conoce a su familia. Peter, el hermano de Jack, consigue encantarla y producirle una sensación de lujuria total.
Alice se encuentra en un momento difícil ya que a partir de ese instante su vida se transforma; ha descubierto que ellos son vampiros y que su sangre está destinada a Peter cuando en realidad está enamorada de Jack.
Miles de confusiones abordan su mente, y no solo a lo que respecta el romance; si no que los vampiros le han ofrecido la inmortalidad y eso resulta ser una oferta tentadora...

Opinión personal:
Veréis, tuve un pequeño percance con esta saga de (creo) 4 libros, y es que en mi biblioteca estaban los tres siguientes a este pero el uno no estaba.
Como yo nunca había escuchado hablar de ella, leí la sinopsis del segundo libro pensando que era el primero y me lo leí antes.
Por eso, el año pasado (cuando lo leí), no entendía muy bien lo que ocurría debido a que me había saltado un libro jajajaja.
Pero bueno, ahora lo he hecho bien y comprendo la historia. Y he de decir que me ha encantado.
Es muy amena de leer ya que las descripciones no son pesadas ni demasiado largas. Las escenas son como un día cualquiera y por eso se lee enseguida, además de que es muy cortito.
He hecho buenas migas con los personajes. Todos me caen bien y están bien construidos. Quizás lo que me falla es la madre, que aparece en escasas ocasiones por culpa de su trabajo; pero que no es excusa para que la autora hubiera profundizado más y hubiera dado más detalles sobre ella.
Sobre los vampiros, decir que me parece muy original eso de desmentir mitos y crear sus propias reglas, es decir, que me encanta que se invente que pueden salir al sol y no desintegrarse ya que demuestra que, a la hora de escribir, tiene originalidad y sabe arriesgarse.
La trama en sí no es muy compleja. Se desarrolla en la actualidad mezclando fantasía que le da un tono urbano.
Los protagonistas son adolescentes y presentan los típicos caracteres de estos: indecisión, rebeldía, no tener ganas de estudiar, etc.
En ese aspecto es muy realista ya que Alice está hecha toda una rebelde y siempre se comporta mal, llevándole la contraria a su madre; algo por lo que no coincidimos mucho.
Añadir que el estilo de vida de los vampiros, eso de ser ricos, inmortales y ser súper guapos, me va mucho y hace que desee estar dentro de la novela y vivir la vida de Alice.
Todos ellos me han parecido de lo más comprensivos, en ningún momento la presionan en lo de convertirse y ser vampira, excepto Peter; mi corazón es de Jack y por ningún asomo voy a dejar que Alice se vaya con él. Además, es un engreído y borde  que únicamente le hará daño.
Milo, el hermano de Alice, es todo un encanto. Me ha gustado mucho el detalle de que sea gay y haya tenido dificultades para verlo puesto que eso no se hace demasiado presente en la literatura pese a que debería serlo.
Lo cierto es que me ha favorecido leer el segundo antes que el primero ya que en este ya sabía desde el principio lo que pasaba y he podido leer más rápido y disfrutarlo más.
En sí, me ha transmitido unas sensaciones increíbles y me ha aportado originalidad y diversión.
Todo el rato sentía el amor adolescente en mí y eso me encanta, porque te transmitía lo bonito que es cuando alguien te corresponde.
Además, vuelvo a repetirlo, no es una novela cualquiera de vampiros puesto que ellos no están muertos ni necesitan estarlo para transformarse. No necesariamente se vuelven pálidos por el cambio y si envejecen pero muy poco a poco y no igual que los humanos, por no hablar de que pueden exponerse al sol sin morir.
En definitiva, una novela fresca, ligera y con mucho romance perfecta para las vacaciones. Con aventuras y acción cagadas de fantasía urbana y vampiros.
Sin duda, muy recomendable.
9'5 de 10.
Kisses,
Myn





You Might Also Like

0 comentaris