Reseña Latido - Amanda Hocking

Resultat d'imatges de Latido - Amanda HockingSinopsis del libro:
Ser un vampiro no le hace la vida más fácil a Alice Bonham. Su hermano pequeño, Milo, parece tener una vida amorosa muy activa, mientras que la suya es… algo más complicada. Mae está perdiendo el norte y Jane se ha hecho adicta a los mordiscos de vampiro. Además, como Alice no consiga aprender a controlar su deseo de sangre, alguien podría morir. Para escapar de todo, Alice decide acompañar a Ezra en una misión de rescate. Pero quizá esta decisión no haya sido del todo buena idea…

Sinopsis con avances:
Alice emprende el viaje a Finlandia con Ezra para salvar a Peter de una muerte segura.
Allí los licanos, unos vampiros salvajes más similares a lobos, intentan darle caza a Peter que ha ido allí para buscarse una muerte segura ya que Alice no le corresponde.
Mientras tanto Mae pierde la cabeza al escuchar que su biznieta Daysi va a morir de una enfermedad terminal. Está convencida de que deberían convertirla en vampira y así alargarle la vida; pero lo que no comprende es que la pobre niña crecerá y estará siempre atrapada en un cuerpo infantil.
Milo, por su parte, ha encontrado una pareja: Bobby.  Se conocieron en una discoteca de vampiros, donde también estaba Jane; que ahora es una prostituta de sangre.
Como consecuencia de su adicción a los mordiscos Jane podría morir y no solo por la pérdida de sangre, si no por las sensaciones que quedan tras cada bocado.
Jack está locamente enamorado de Alice, pero ella sigue algo confundida; sobre todo después de besar a Peter...
A la vuelta del viaje todo se complica y las discusiones abordan la casa. Ezra está decidido a divorciarse de Mae  si esta convierte a su biznieta, Milo ha traído a Bobby a vivir a la casa, Jane está a punto de morir y Alice sigue confusa.
Entre tanto los licanos  siguen al acecho, pues han seguido su rastro hasta Minneapolis.

Opinión personal:
 Para ser una tercera parte no está nada mal, es decir, que no decae en absoluto.

Repaso general:

 En global es gran libro. Con potencia, desarrolla una historia entretenida presentando nuevos percances y una clara evolución de los acontecimientos.
Me ha gustado mucho y a continuación podréis observar los detalles que más me han fascinado y los que no.
El rollo de los licanos me ha fascinado pero para mi gusto tenían que haber vuelto a aparecer un poco antes y no al final de la novela.
No se me ha hecho corta ni tampoco larga, ha sido más bien un intermedio.
La trama a veces me ha parecido un tanto empalagosa, sobre todo en las escenas Jack x Alice ya que ahora soy más team Peter.
Pero a pesar de eso no es repetitiva y es ligera como en los libros anteriores. La autora tiene poder en ese aspecto ya que siempre consigue que las páginas vuelen.
Hay escenas de acción y aventuras, pero lo que predomina es el romance y las actitudes normales de la vida.
Me ha gustado como ofrece su visión personal sobre los vampiros (esto siempre lo comento ya que es algo muy original), indicando que no se desintegran cuando sale el sol, que dejan sentimientos tras las mordidas, etc.
El final es bastante cerrado solo que algunas cosas quedan sin resolver y tal vez los más curiosos son los que no se resistirán a leer el cuarto libro. (Yo aún no sé que haré).
Creo que la sinopsis confunde un poco ya que yo pensé que toda la novela giraría en torno al viaje de Ezra y Alice, pero no es así. Se vuelca más en los asuntos personales de discusiones, amor y lucha contra los licanos.
En general es buena lectura, amena y adecuada para el verano, ya que aunque no esté ambientada en ello, trata el amor y eso (por lo menos a mí) me apetece en esta estación del año.

Detalles:

La actitud de Mae no me ha gustado nada porque debería comprender que la vida de su biznieta no se alargará ni será más feliz si la convierte; es más tendrán más problemas si lo hace que si la deja morir, por muy cruel que esto suene.
Por otro lado tampoco disculpo a Ezra, que en las discusiones se mostró demasiado frívolo y duro con ella. Podrían haber llegado a un acuerdo o por lo menos que él la hubiera intentado disuadir con más dulzura.
Alice me ha parecido egoísta al tratar tan fríamente a Peter después de haberle besado. No digo que se fuera con él, porque ella ama a Jack, si no que al menos le agradeciera al final haberle salvado la vida. Mantener aunque sea una pequeña amistad y no separase del todo.
Jack me parece excesivamente celoso y posesivo en algunas situaciones, porque a veces ha llegado a desearle la muerte a su hermano. Además, la idea de la mudanza me parece precipitada y escandalosa puesto que las razones que él expone no son simplemente que no haya espacio. Entiendo que necesiten intimidad, pero el motivo por el cual quieren alejarse es por el pobre Peter que lo único que ha hecho es querer a alguien que no le corresponde. ¿No es suficiente tortura ya?
Jane es una total irresponsable que en vez de agradecerles que la hayan salvado, vuelve a recaer en su adición y sin quererlo acaba causando más problemas de los previstos.
La relación de Milo y Bobby es muy bonita. Como siempre digo, me alegro que hayan incluido un personajes LGTBIQ+ para ayudar a aceptarlo del todo en la literatura.
Lo único que me sorprende negativamente en esta novela es que hay escenas un poco machistas (no hay nada radical, pero si discreto) como por ejemplo que Mae (una mujer) sea la única que limpie y todo eso. No me lo tomo a mal, simplemente es una observación; como también comentarosbque en algunas ocasiones hablan de Alice como si fuera un objeto de la propiedad de alguien (algo que no me gusta nada por mucho que sea tema de sangre y vampiros).
En general todos los personajes causan unos problemas enormes que se podrían solucionar de otra forma, pero si así fuera  no habría libro, la verdad XD.
La trama sigue en su línea amorosa y aventurera y por ello la recomiendo mucho. Una buena historia y una gran tetralogía (de momento).

9/10

Kisses,

Myn



You Might Also Like

0 comentaris