Reseña Nerve, un juego sin reglas - Jeanne Ryan

Imatge relacionadaSinopsis del libro:

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Sinopsis con avances:

Vee es una chica de dieciséis años que vive detrás de un telón coordinando el vestuario y maquillaje de los actores.
Vive marginada y tras la sombra de su mejor amiga Sydney, la cual siempre recibe la atención de todo el mundo; incluida la de Matthew, el chico por el cual Vee está colada.
Por ello decide hacer un reto de Nerve  y demostrarse que es valiente y decidida como su mejor amiga.
Como su reto obtiene bastantes seguidores, le ofrecen cada vez más premios a cambio de realizar cosas más difíciles y peligrosas; hasta el punto de llegar a la gran final, donde se lo juega todo con seis compañeros más, entre los cuales se encuentra Ian su guapísimo amigo de retos anteriores.

Opinión personal

Es una novela muy corta (de apenas 300 páginas) y ligera de leer.
Contiene mucha acción y grandes dosis de romance ( a veces incluso demasiado para mi gusto).
Presenta una gran variedad en la trama ya que no he leído nada parecido hasta ahora. Es fresca y juvenil ya que trata temas actuales y tal vez un poco tabú como la prostitución, la virginidad y el alcohol.
Además profundiza en los retos de nerve  para dejarnos claro que no nos tenemos que fiar de nadie, ni de los premios que nos den y que por nada del mundo hagamos tales locuras ni nada que nos pidan porque podemos acabar arriesgando la vida.
La autora escribe con un vocabulario típico de los jóvenes, con palabrotas y expresiones obscenas.
Su forma de escribir no me disgusta, sabe expresarse con claridad y tiene imaginación, además de construir unos personajes completamente diferentes entre sí; pero muchas veces repite nombres que se podrían evitar usando pronombres o utilizando la elipsis.
A pesar de eso, la novela es muy recomendable para pasar un buen rato, ya que se lee en una sentada.
Los personajes son muy completos. Redondos y bien trabajados, con matices que marcan la personalidad y con muchísima variedad; ya sea de raza, orientación sexual, manera de vestir o el hecho de comportarse y tener distintas ideas.
Mi favorita es Vee. Entiendo su papel de vivir en la marginación por culpa de alguien (ya que yo también lo experimenté) y me hubiera gustado que lo hubiese solucionado de otra forma porque apuntándose a ese juego no conseguía nada. Aunque en muchas cosas no coincidimos (como en lo hacer retos) la he sentido muy cercana y no sólo por lo de Sidney, si no por sentirse culpable por todo sin serlo y por la valentía que presenta en incontables ocasiones.
Odio profundamente a Tommy quien SPOILER traicionó de manera rastrera a Vee. Y aunque al final del libro hayan recuperado la amistad a mi no me convence nada.
FIN SPOILER.
Sidney es una chica normal y aunque al principio parezca un poco altiva y pija, no lo es en absoluto.
Matthew me ha sorprendido con eso de jugar con Vee (a mí me tenía enamoradita) y me ha sentado fatal que lo hiciera.
El final ha sido desgarrador. Increíblemente tenso por el último reto de Nerve, que me ha hecho morderme las uñas y acabar con mareo y angustia de lo mal que lo estaban pasando los protagonistas.
Ha dejado una especie de final abierto, con intriga, que deja la duda de si hay segunda parte o no. (Tengo que investigar).
Me ha parecido muy original la trama del juego, los retos y premios, por no hablar de la imaginación que ha empeñado Jeanne en elaborar las pruebas que tenían que realizar.
Ian es todo un amor. Y lo dejo para el final justo por eso.
Yo creía que era un borde pirado y esas cosas, pero resulta que es un encantador chico guapísimo que cuida y trata súper bien a Vee y que, lo más importante, la hace sentirse como lo que realmente vale y no como una tonta tras la sombra de su mejor amiga.

8'5 de 10.

Kisses,

Myn

You Might Also Like

0 comentaris