Reseña Opposition - Jennifer L Armentrout

Resultat d'imatges de opposition jenniferEl mundo ha cambiado desde la anoche en que llegaron los Luxen. Katy no puede creer que Daemon haya dado .a bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. Daemon hará lo que haga falta por salvara a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. Para sobrevivir  a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

Sinopsis con avances:
Tras la llegada de los Luxen nada ha sido igual. Daemon, Dee y Dawson se marcharon con ellos, dejando atrás a Katy, Beth y Archer.
Ahora obedecen a los de su especie, están bajo su control. Bajo el control de unos extraterrestres egoístas que iniciaran una destrucción irreparable en la Tierra; por ello Katy se introducirá en el nido Luxen para tratar de salvar a sus amigos y así intentar evitar el caos inminente.

La guerra se desatará, habrá Luxen camuflados por todas partes, y ya nada será igual. Nuestros protagonistas se verán sumergidos en un mundo dónde sopesarán si el amor vale más que la traición, si los sentimientos cultivados merecen la guerra.

Esta quinta parte se le ha ido de las manos a Jennifer. Introduce muchísimos datos nuevos que contradicen los antiguos y te hacen un lio en la cabeza, a parte de que las escenas Demon x Katy se hacen demasiado frecuentes y un tanto empalagosas.

La acción no está nada mal, es bastante adictiva y enérgica. Aparece constantemente ya que nuestros chicos no hacen más que viajar de un lado a otro para intentar frenar la catástrofe.
En general la resolución del conflicto principal (la guerra) tanto como los problemas menores (encargarse de Nancy Husher, el problema de Beth y lo de los orígenes) han presentado unas soluciones muy ingeniosas.

La manera de escribir de Armentrout sigue como siempre. Buen vocabulario, amplias descripciones, personajes muy curtidos y desarrollados y unas historias románticas arrolladoras.

En general he visto bastante bien la novela, es decir, no tiene demasiados puntos negativos que destacar, pero los pocos que tiene le restan bastante puntuación ya que se me ha hecho un poco pesada (a pesar de que es la más corta hasta ahora).

Repaso rápido de los personajes:

Katy: como siempre buena luchadora. Arriesgando hasta el final por Daemon y dispuesta a sacrificarse por la humanidad. Me ha tenido muy contenta hasta que ha llegado el final, cuando la lia parda (por salir corriendo) y casi la matan a ella y a mi querido Daemon.
Pero por el resto estoy feliz, hacen muy buena pareja y se quieren muchísimo.

Daemon: Aunque es un poco pesadito y romanticón me lo quiero mucho. Me he meado de la risa con sus frases, tanto cuando hace broma como cuando está cabreado de verdad, y me ha encantado ver como se la juega por Kat (aunque al principio se portara así de mal y fuera un asqueroso que por momentos estuvo en mi lista negra) y por su familia. Es imprescindible, un personaje que te marca y que estará contigo siempre, pase lo que pase.

Dee: La he odiado durante todo el libro. Se comporta como una auténtica imbécil SPOILER (porque está bajo el control Luxen, ya lo sé, pero igualmente quise matarla) FIN SPOILER, hasta casi el final de sus páginas. Pero como después de eso vuelve a ser la adorable Dee, se lo perdono. Es un gran personaje, siempre alegre y sonriente, que te contagia su entusiasmo con unas pocas palabras. Una de mis favoritas.

Archer: Sin duda me ha conquistado. Le adoro (como amigo) por su valentía y aprecio por los Black, realmente se juega la vida por protegerlos y lo hace de corazón, porque verdaderamente los quiere. Es una persona entrañable y graciosa, a la par que inteligente y fuerte, que los acompaña a todos sitios sin importar si es una misión suicida o no (y eso es un valor súper importante cuando hablamos de amistad).

Dawson y Beth: no aparecen mucho a lo largo del libro. Igualmente se les quiere un montón, pero digamos que ellos ya juegan en otra liga; es decir, que tienen cosas más importantes de que preocuparse SPOILER (como de su bebé) FIN SPOILER que de batallar. Son una parejaza, se aman muchísimo, y me encanta como se tratan entre ellos, siempre con cariño y amabilidad.

Luc: es un personaje que me ha intrigado siempre, porque a pesar de ser muy joven tiene un montón de contactos y es muy poderoso. También he observado que tiene su lado dulce de niño adolescente, ya que no deja de serlo, y que se preocupa por los demás. Me ha apenado mucho que SPOILER Nadia muriera puesto que Luc estaba enamorado de ella FIN SPOILER. He de agradecerle mucho a este chico, ya que sin él Kat y Daemon habrían muerto en muchas ocasiones y la saga no tendría tantos libros XD.

En general ha sido una lectura entretenida, que más que nada, sirve para saber como sigue la vida de los personajes y que va a suceder con la Tierra, pero que realmente no sale fuera de eso; es decir, que vale la pena por vivir nuevas experiencias, sensaciones y recorrer la antigua acción al lado de nuestros amigos, pero que no ha sido un bombazo de libro.

Me ha gustado, pero no es un 10.

9 de 10.