Reseña de La chica del tren, Paula Hawkings

Resultat d'imatges de portada la chica del tren
Sinopsis
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Opinión
La historia nos presenta la vida de Rachel, la protagonista más importante, Megan y Ana (aunque también lo es Megan, ya que todo rige alrededor de ambas).

Ella es una chica inestable, que tiene problemas con el alcohol. Lleva escondiendo medio año a su compañera de piso que ha perdido su trabajo por ir borracha. Aunque gracias a que sigue subiendo al tren de las 8.04, consigue resolver/descubrir parte del misterio de la desparicion de Megan.

El hecho de que sea alcohólica se debe a que su marido Tom la engañaba con otra mujer, Ana (otra co-protagonista?). Me atrevo a decir que es algo escéptica y paranoica, presta mucha atención a los detalles y bueno esto ayuda al desarrollo de la trama.

Pero la historia se forma más apartir del misterio de la desaparición de Megan. Otra mujer que vivia en el mismo vecindario que Tom y Ana (antes Rachel). Ella engañaba a Scott, su marido, con su psicologo Kamal... y con otro hombre. Le gustaba el poder que tenia sobre ambos, haciendo que quisieran estar con ella aunque quieran a sus respectivas mujeres. No llegamos a conocerla del todo, pero sabemos que tiene ansiedad y problemas para dormir también, a raíz de la muertede su hermano y su pasada relación con Mac, que la abandonó.

Tampoco profundiza mucho con Ana, la actual mujer de Tom, pero nos da a entender que es la tipica ama de casa, al cuidado de la niña y que solo vive para complacer a de su marido. Hasta bien al final no se percata de la verdadera identidad de él.

Al principio veia más parecido entre Rachel y Megan. Por su inestabilidad mental y sus problemas psicólogos, además de lo atrevidas y desafiantes que eran. Pero a medida que conoces a Ana, también ves la similitud con Rachel. Las dos estan relacionadas con Tom y sufren de sus mentiras y engaños.
Paula Hawkings te va dando pistas casi imperceptibles para que vayas relacionando y suponiendo sobre el asesino. La trama es elaborada, con coartadas y excusas, además de ese gran intriga propia de las novelas policíacas/ de misterio. Me ha conseguido devolver el gusanillo de devorar libros.

Nota
9 de 10

Nos leemos, o no, Nym

You Might Also Like

0 comentaris